Aviso a los visitantes:EL PRESIDENTE DE LA WKF VISITA AL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL

02.06.2017 14:43

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, visitó el jueves la sede del Comité Paralímpico Internacional para discutir maneras innovadoras de llevar el Para-Karate a nuevos niveles y aprovechar las fuertes relaciones del cuerpo directivo internacional del Karate con el IPC.

La delegación de la WKF que visitó la sede de IPC en Bonn (Alemania) fue formada por el Sr. Espinós y el Comisionado de WKF para Asuntos Olímpicos y Paralímpicos, Wolfgang Wegiert. Las reuniones estuvieron encabezadas por Xavier González, presidente ejecutivo de IPC, y contó con la participación de Jürgen Padberg, Gerente Senior de Deportes y Relaciones con el IFC, Alexis Schäfer, Director de Comercial y Marketing de IPC, y Craig Spence, Director de Comunicación y Medios de IPC.

El Sr. Espinós presentó el notable progreso de Pará-Karate en los últimos años y declaró que el trabajo duro de la WKF, el diálogo abierto y la unidad en la intención de la organización para seguir desarrollando la modalidad. Al presentar el objetivo de la WKF de Para-Karate de ser incluido en el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de 2024, el jefe de la Federación Mundial de Karate subrayó la creciente importancia de la disciplina. Además, el Sr. Espinós compartió con los representantes de la IPC el éxito de las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial de Para-Karate.

 

En la edición de 2016 del Campeonato Mundial de Para-Karate que se celebró en Linz (Austria) en octubre, más de 70 atletas de Pará-Karate de casi 30 países participaron en el evento, con 12 naciones de cinco continentes llevándose medallas. Las finales de Para-Karate en los Campeonatos Mundiales se transmitieron a una audiencia mundial y se transmitieron en vivo en las redes de televisión de todo el mundo.

Fuente : WKF