Aviso a los visitantes: KARATE OLÍMPICO - BUENOS AIRES 2018

08.08.2017 21:47

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) fueron creados en 2007 por el Comité Olímpico Internacional (COI) como una nueva competición deportiva de élite para jóvenes con ediciones tanto de verano como de invierno. La primera edición de verano se celebró en Singapur en 2010 y los primeros YOG de invierno se celebraron en Innsbruck en 2010. Ambos eventos siguen el tradicional ciclo de cuatro años de los Juegos Olímpicos.
Otras características clave son:
El Programa de Cultura y Educación (CEP) ofrece una experiencia verdaderamente única para los jóvenes atletas y jóvenes locales y se centra en cinco temas principales: Olimpismo, Social, Responsabilidad, Desarrollo de Competencias, Expresión y Bienestar y Estilo de Vida Saludable.
El Programa de Embajadores de los JOC, que permite a los jóvenes atletas participar con los Campeones Olímpicos durante los Juegos, que pueden compartir su experiencia y valores con ellos y motivarlos. De Usain Bolt a Michael Phelps en Singapur 2010 a Lionel Messi o Luciana Aymar en Buenos Aires 2018.
Las ediciones de verano cuentan hasta el momento con una participación media de 3500 atletas y más de 200 países. Si desea obtener más información sobre las ediciones anteriores, visite el Comité Olímpico Internacional.