Aviso a los visitantes: KARATE OLÍMPICO - SOLIDARIDAD OLÍMPICA

18.04.2017 17:15

El Comité Olímpico Internacional (COI) apoya el desarrollo general de los deportes olímpicos a través de sus programas de Solidaridad Olímpica.

La Solidaridad Olímpica es el organismo encargado de administrar y administrar la parte de los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos que se asigna a los Comités Olímpicos Nacionales. Asiste a los CON ya las Asociaciones Continentales con sus esfuerzos para el desarrollo del deporte a través de Programas cuidadosamente diseñados para satisfacer sus necesidades y prioridades específicas.

La Solidaridad Olímpica (fundada en 1961) refleja la ética olímpica, cuyas nociones básicas son la generosidad, la comprensión y la cooperación internacional, los intercambios culturales, el desarrollo del deporte y sus aspectos educativos y la promoción de una sociedad preocupada por la dignidad humana y la paz.

“El objetivo de la Solidaridad Olímpica es organizar la asistencia a los CON, en particular a los que más lo necesitan. Esta asistencia toma la forma de programas elaborados conjuntamente por la COI y los CON, con la asistencia técnica de las FI, si es necesario “. Artículo 5, Carta Olímpica
Los CON trabajarán en estrecha colaboración con las federaciones nacionales miembros (NFM) en la vanguardia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 (JOC) y los Juegos Olímpicos de 2020 para que puedan desarrollar sus propias estructuras para favorecer la expansión del deporte en su país.

Tres Áreas de Actividad

Para que los CON puedan consolidar su lugar y su papel dentro del Movimiento Olímpico, así como dentro de sus propias estructuras nacionales, la Solidaridad Olímpica propone tres áreas principales de actividad para su plan cuatrienal 2017-2020:
• Programas mundiales
• Programas Continentales
• Subvenciones a los Juegos Olímpicos en los Juegos Olímpicos