Aviso a los Visitantes:Las partes interesadas de la Federación Mundial de Karate se reunieron en París la semana pasada para discutir cuestiones cruciales sobre el camino del Karate a su debut olímpico y para establecer la hoja de ruta del deporte por sus

27.04.2017 11:53

Las partes interesadas de la Federación Mundial de Karate se reunieron en París la semana pasada para discutir cuestiones cruciales sobre el camino del Karate a su debut olímpico y para establecer la hoja de ruta del deporte por sus trascendentales desafíos por delante.

Las reuniones estratégicas se celebraron en la sede de la Federación Francesa de Karate en París y dieron la bienvenida a los miembros del Buró Ejecutivo, la Comisión de Planificación Olímpica de la WKF, la Comisión de Reglas de la WKF y los presidentes de todas las Federaciones Continentales. Los encuentros fueron presididos por el presidente de la WKF, Antonio Espinós

Entre los muchos puntos de la agenda, los asistentes recibieron una actualización del calendario, la documentación y el calendario de acción en el camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este sentido, el sistema de calificación para Buenos Aires 2018, y se analizó un plan inicial de la vía para calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se discutieron diferentes propuestas para los torneos de calificación tanto para Buenos Aires 2018 como para Tokyo 2020.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, Toshie Murata, directora de deportes del Karate de TOCOG, informó a los participantes sobre los informes de progreso sobre el evento, ya que se presentó un plan de distribución preliminar para Nippon Budokan. Además, se informó de que el evento de pruebas de Karate para Tokyo 2020 está previsto que se celebre durante el verano de 2019.

En las reuniones de dos días se examinaron muchas cuestiones relevantes relativas a la estructura interna de la organización como parte del compromiso de la WKF de inaugurar una nueva era para el karate mediante reformas impactantes.

También se confirmó que un extraordinario Congreso de la WKF se celebrará en Tenerife (España) el 24 de octubre coincidiendo con la celebración en la ciudad española del Campeonato Mundial 2017, Cadetes, Junior y Sub-21.

“Las reuniones en París representan un importante paso adelante en nuestra intención de seguir desarrollando nuestras estructuras. Estamos comprometidos a estar preparados para las muchas oportunidades que tenemos por delante, y las fructíferas discusiones en París nos han ayudado a maximizar la promoción, el crecimiento y la expansión del Karate en todo el mundo. Con la cooperación y el trabajo duro de todas las partes involucradas que vimos durante las reuniones podemos seguir optimizando nuestro progreso y establecer el Karate en una dirección exitosa “, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.