Aviso a los Visitantes: Karatekas de todo el mundo se están uniendo a la campaña #WhiteCard

03.04.2017 15:20

 A raíz de la acción de difusión llevada a cabo por la Federación Mundial de Karate en el evento Karate 1-Premier League en Rotterdam, los atletas participaron en la campaña “#WhiteCard” para destacar el poder del deporte como herramienta de movilización social, Valores de karate.

La Federación Mundial de Karate tiene en su núcleo los muchos valores intrínsecos del deporte, como el respeto, el honor y la tolerancia. La WKF está comprometida a usar el poder de la antigua disciplina y su millón de practicantes alrededor del mundo en la búsqueda de mejorar la sociedad a través del deporte.

Muchos deportistas de alto Karate se unieron a la acción que tuvo lugar en uno de los principales eventos internacionales del deporte, el Karate 1-Premier League en Rotterdam. Karatekas de primera clase, como los campeones del mundo Ryutaro Araga y Ayumi Uekusa de Japón y Jordania Thomas de Inglaterra, los líderes del ranking mundial como Sandra Sánchez de España y la estrella en ascenso y el campeón europeo Steven Dacosta de Francia estuvieron entre los competidores que apoyaron la # Campaña en Rotterdam. Los miembros de la delegación japonesa triunfante, y los favoritos de los fans como Sandy Scordo de Francia, Noah Bitsch de Alemania y Stanislav Horuna de Ucrania también se unieron al proyecto. Incluso la leyenda y ex campeón de Europa – y el padre de Jordan Thomas – Willie Thomas contribuyó de Hong Kong.

 

La campaña #WhiteCard está anclada en torno al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de las Naciones Unidas (IDSDP), que se celebrará el 6 de abril. El IDSDP conmemora la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano, estilos de vida saludables y un mundo pacífico. Esta campaña promueve el deporte como instrumento para impulsar la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud a nivel local, nacional e internacional.