Aviso a los vistantes: La Comisión de Reglas de Kata y Kumite se reunió para coordinar el reglamento de competición de Karate

11.09.2017 09:27

La Comisión de Reglas de Kata y Kumite se reunió para coordinar el reglamento de competición de Karate


A medida que el mundo del Karate continúa dando pasos hacia el tan esperado e histórico debut olímpico del deporte, la Federación Mundial de Karate intensifica sus esfuerzos para llevar el deporte a nuevos niveles de popularidad e impacto global. Con esta idea en mente, las Comisiones de Reglas de Competición se reunieron en Halle / Leipzig este fin de semana.

El punto principal de los debates en la reunión de la Comisión de Reglamentos de Kumite fue actualizar la reglamentación de la modalidad de “manos en brazos”. La intención de los representantes de la WKF, encabezada por el presidente de la WKF, Antonio Espinós, es que la actualización de las reglas de Kumite esté lista para el próximo año.

Mientras tanto, la Comisión de Reglas Kata continuó con el proyecto de implementar modificaciones cruciales en la modalidad de los movimientos coreográficos. Bajo el liderazgo del Presidente Espinós, la WKF pretende aplicar cambios significativos en la forma en que se están evaluando los katas competitivos. La Comisión de Reglas de Kata está analizando diferentes posibilidades para ampliar aún más el progreso del deporte.

“Es nuestra intención continuar llevando nuestro deporte a nuevos niveles ya que nuestra antigua disciplina se enfrenta a nuevos y importantes desafíos. El duro trabajo de las Comisiones Kata y Kumite es crucial para lograr este objetivo; nuestro objetivo es modernizar la forma en que se concibe el Karate competitivo, manteniendo nuestra luz guía que es la esencia tradicional de nuestra disciplina. Nosotros, como deporte, sólo implementaremos los cambios que estamos dispuestos a emprender y que, en cualquier caso, serán absolutamente beneficiosos para el progreso de nuestra disciplina “, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.