Información muy importante sobre la obligación de las Federaciones Nacionales como miembro de la WKF siguiendo los estatutos de la WKF

29.11.2017 08:08

A Todas las Federaciones Nacionales de la WKF

Estimados Presidentes NF,

Nos hemos enterado de que algunas de nuestras federaciones nacionales no están cumpliendo con sus obligaciones como miembros de la WKF siguiendo nuestros estatutos. Como sabe, los estatutos de la WKF, en su artículo 5.3, establecen:

“Además, las Reglas y Regulaciones de los miembros de las Federaciones Nacionales deberán cumplir con los principios de las Reglas y Regulaciones de la WKF. En particular, las Reglas de Competición WKF se aplicarán en su totalidad en todas las competiciones nacionales oficiales para campeonatos nacionales y títulos nacionales pertinentes, incluidas modalidades y categorías, y los miembros de las Federaciones Nacionales no programarán o participarán en ninguna actividad internacional que contravenga la competencia mencionada. reglas, o que caen en las fechas de celebración de los eventos oficiales de la WKF. »

Después de muchos años de trabajo muy intenso, finalmente hemos alcanzado el estado olímpico. Sin embargo, todavía hay fuerzas que han intentado detener, aunque infructuosamente, nuestro avance a través de acciones judiciales para evitar que alcancemos el estatus olímpico al afirmar que sus reglas particulares de estilo deberían incluirse en el programa antes de que el karate pueda ser un deporte olímpico.

Es imperativo que hagamos todo lo posible para salvaguardar nuestra posición olímpica al no dar credibilidad a las reglas alternativas. Nuestras reglas definen la naturaleza de nuestro deporte. Como se expresó anteriormente, esto no impide que nuestros miembros participen en campeonatos de estilo, pero el programa oficial de nuestras Federaciones Nacionales debe, como mínimo, cumplir nuestros propios estatutos.

Algunos pueden pensar que lo que sucede a nivel nacional no es tan importante. Es. Usted es el representante nacional de la WKF. Ustedes son los representantes en nuestro congreso que deciden nuestros estatutos y los guardianes de su aplicación a nivel nacional. Juntos somos la cara del karate ante el mundo y solo a través de la solidaridad podemos continuar manteniendo la posición de nuestro deporte y progresar más.

Si por alguna razón usted siente que su federación nacional en este momento no cumple con el Artículo 5.3, o para cualquier otro artículo de nuestros estatutos, esperaría recibir un informe de su acción correctiva antes de entrar en la temporada 2018. .

Gracias por su atención y apoyo continuo de nuestra familia de Karate WKF.

Sinceramente,

Antonio Espinós
Presidente de la WKF