unnamed (1)

La normativa nacional e internacional garantiza al deportista un procedimiento especial para el uso de medicamentos o métodos prohibidos, siempre que esté justificado por razones médicas y cumpla los requisitos formales establecidos por la normativa vigente.

Este procedimiento consiste en una autorización de uso terapéutico (AUT), por medio de la cual un deportista queda facultado para hacer uso de una sustancia prohibida o un método prohibido contenido en la Lista, por razones médicas justificadas, durante un tiempo limitado y de acuerdo a los criterios establecidos.

Los deportistas NO podrán hacer uso de las sustancias o métodos prohibidos hasta disponer de la correspondiente autorización de uso terapéutico, excepto las situaciones recogidas en la normativa antidopaje, como los procedimientos de emergencia o la concesión de AUT,s con carácter retroactivo.

Una AUT justifica el uso de una sustancia o método prohibido en el deporte y previene conductas basadas en el abuso de medicamentos fuera de su ficha técnica, con el objetivo de mejorar o aumentar la capacidad física de un individuo, con el riesgo para la salud que ello implica.

Desacrgar documeto aqui: wkf-tue-form-2015.docx (440554)