Campeonato Mundial Madrid - Equipo de Refugiados de Karate (RKT)

26.06.2018 14:45

Estimadas Federaciones Nacionales,

En la última edición del Campeonato Mundial Senior en Linz 2016, la WKF tuvo por primera vez un Equipo de Karate para Refugiados, compuesto por 3 atletas y con el apoyo de un “Equipo de Refugiados” especialmente designado por la WKF. Esta fue una experiencia muy enriquecedora para todos los involucrados y la WKF quisiera renovar su compromiso una vez más en 2018 a la luz de la crisis humanitaria existente que todos conocen.

Por lo tanto, en el Campeonato Mundial Senior de Madrid en noviembre de este año volveremos a dar la bienvenida a un Equipo de Karate Refugiado enviando un mensaje a la sociedad a través del Karate y dando visibilidad a estas situaciones difíciles que enfrentan tantas personas hoy en día. Este Equipo de Karate de Refugiados participará bajo la bandera, el himno y los símbolos de la WKF, y la WKF proporcionará el chándal de identificación. También estarán acompañados por un Entrenador de la WKF, que será designado para el Equipo de Karate Refugiado y comisionado para cuidar a los atletas refugiados a su llegada a Madrid para los Campeonatos del Mundo y en todas las sesiones de entrenamiento y competencia.

Más importante aún, nos gustaría informar a nuestras Federaciones Nacionales de los requisitos previos para permitir que los atletas sean parte de nuestro Equipo de Refugiados de Karate en Madrid 2018 en las categorías de competencia individual:

Las Federaciones Nacionales miembros de la WKF tienen que presentar una solicitud para la participación de los atletas Refugiados y serán responsables de todos los gastos derivados de la participación de estos atletas.

Los atletas refugiados deben proporcionar evidencia de su estado de refugiado internacional oficial otorgado

Los atletas refugiados deben proporcionar su plan de estudios de deportes

La categoría de competencia tiene que estar indicada con precisión

Solo puede haber un atleta refugiado por categoría para el RKT, como es el caso de cualquier otra delegación. En caso de que se reciba más de una solicitud para la misma categoría de competencia, la WKF determinará en función del plan de estudios de deportes, entre otros, a quién finalmente se le otorga el lugar para competir en los Campeonatos del Mundo.

Las solicitudes se recibirán en la sede de la WKF (wkf@wkf.net) antes del 1 de septiembre de 2018 para la verificación de los documentos necesarios y la aprobación / rechazo de la solicitud.

Confiamos en que esta iniciativa sea bien recibida por nuestras Federaciones Nacionales, ya que ya hemos recibido algunas solicitudes con respecto a la participación de atletas Refugiados en eventos de la WKF en los últimos meses.

Saludos,

Antonio Espinós

 

Presidente de la WKF