Confirmados los últimos olímpicos para el debut olímpico de karate en Tokio 2020

23.06.2021 14:48

Ya se ha completado la lista de 82 karateka que representarán a sus países en la competencia de karate de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los boletos finales para Tokio 2020 ya se han confirmado después de la asignación de plazas de invitación de la Comisión Tripartita y la reasignación de los últimos lugares clasificatorios.

Siguiendo el sistema de clasificación olímpica, las plazas de invitación de la Comisión Tripartita se asignan a los siguientes atletas:

  1. Kata masculinoSayed Mohammed Almosawi (KUW):
  2. Kata femeninaPuleksenija Jovanoska (MKD)

Ningún otro atleta cumplió con los criterios requeridos para ser elegible para recibir más plazas de invitación de la Comisión Tripartita. Por lo tanto, los dos puestos para completar la lista final de 82 karateka para participar en Tokio este verano han sido devueltos a la WKF y han sido reasignados siguiendo el sistema de clasificación del karate.

Los dos boletos finales están designados para los siguientes atletas:

  1. Kata masculinoIlja Smorguner (GER).
  2. Femenino-61 kgLeila Heurtault (FRA)

Los cuatro atletas se unen a los 40 karateka que ya se habían clasificado para Tokio 2020 según la clasificación olímpica de la WKF, los 24 atletas que ganaron el boleto a Tokio 2020 en el Torneo de Clasificación de París, los 12 atletas clasificados para la representación continental y, finalmente, Hamoon Derafshipour (Male Kumite -67 kg) y Wael Shueb (Male Kata), que fueron agregados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 8 de junio como parte del Equipo Olímpico de Refugiados del COI (EOR).

En total, 82 karateka (40 mujeres y 42 hombres) competirán en Tokio 2020 - 61 en Kumite y 21 en kata.

No menos de 36 países diferentes estarán representados en la competencia de karate de los Juegos Olímpicos, declarando así la popularidad global del deporte.

Documento atletas clasificados en karate para  Tokio 2020: Tokyo2020_qualified-athletes.pdf (568991)