El Campeonato Panamericano de Karate 2021 concluyó en Punta del Este (Uruguay) después de tres emocionantes días de competición

28.10.2021 09:01

El Campeonato Panamericano de Karate 2021 concluyó en Punta del Este (Uruguay) después de tres emocionantes días de competición

Brasil y Estados Unidos dominaron la tabla de medallas con cinco medallas de oro cada uno.

El último día de acción desde Punta del Este se centró en las categorías por equipos y las competiciones de Para-Karate. Perú fue el gran ganador en la competencia del Equipo Kata, ya que los representantes del país sudamericano ganaron el oro en las categorías masculina y femenina del equipo Kata.

El equipo formado por Rosa Almarza, Sol Maria Romani y Saida Karlen Salcedo llevó la bandera de Perú a la cima del podio después de vencer a Brasil en la final del Equipo Femenino Kata. El equipo de Perú recibió una puntuación de 25,88 con la kata "Gojushiho Dai" para 24,68 de Brasil.

En el Equipo Masculino Kata la victoria también fue para Perú, con el equipo formado por Oliver del Castillo, Carlos Lam y John Trebejo. El equipo peruano también derrotó a Brasil en la final. Los nuevos campeones continentales recibieron una puntuación de 25,4 con kata "Unsu" para 24,06 de Brasil.

Mientras tanto, en la competencia del Equipo Kumite, la victoria en las categorías masculina y femenina fue para Brasil. El equipo brasileño derrotó a Venezuela 2-0 en la final del Equipo Femenino Kumite, mientras que los representantes brasileños derrotaron a EE. UU. 3-1 en la final del Equipo Masculino Kumite.

EMOCIONANTE PARA-KARATE

El Campeonato PKF 2021 también hizo historia para el deporte, ya que el evento dio a los atletas de Para-Karate de las Américas la oportunidad de mostrar sus habilidades y luchar por las coronas continentales.

En las categorías Ciego/discapacidad visual, el título fue para Anastasia Hayes de los Estados Unidos, mientras que Natalie Olson de Canadá y Cristian Reyes de Chile se convirtieron en campeones continentales en Discapacidad Intelectual.

Las coronas en Wheelchair User fueron para Darien Paula Ulloa de Chile y Jaime Ruiz de Brasil.

Después de tres días de competencia, la delegación de Brasil encabezó la tabla final de medallas con 15 medallas y cinco oros, seguida de Estados Unidos con 13 medallas y cinco oros, y Chile con 14 medallas y cuatro oros.

HAGA CLIC AQUÍ para ir al micrositio del Campeonato Senior de PKF 2021.

Fuente y fotos: WKF.net