El Comité Ejecutivo de la WKF se reúne por videoconferencia para discutir el futuro del Karate

01.12.2020 17:41

 

El Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Karate celebró una reunión virtual el martes para discutir formas de hacer crecer el deporte aún más y analizar los próximos proyectos de la organización internacional de Karate.

 

Encabezado por el presidente de la WKF, Antonio Espinós, el encuentro por videoconferencia tuvo como objetivo repasar la situación actual del deporte en medio de la actual pandemia de coronavirus.

 

Se discutieron los posibles efectos de la epidemia de COVID-19 en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se aprobaron propuestas de contingencia para contrarrestar estas consecuencias. El calendario tentativo de eventos para la temporada 2021 anticipada fue reevaluado a medida que se toman medidas para garantizar las mejores condiciones en los próximos eventos internacionales.

 

Se analizaron la revisión del cuerpo de árbitros, con una nueva composición recientemente nombrada de la Comisión de Árbitros de la WKF, y el camino hacia la nominación de jueces para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

También se presentaron actualizaciones sobre los Campeonatos Mundiales de 2021 y la Asamblea General de 2021 que se celebrarán en Dubai el próximo año, y también se presentaron comentarios sobre el curso en curso para entrenadores acreditados por la WKF.

 

“Necesitamos aprender a vivir con el virus. Teniendo en cuenta que se espera que la situación de la pandemia de coronavirus mejore en los próximos meses, debemos seguir organizando actividades y debemos volver a albergar eventos. Tenemos la obligación de darles a nuestros deportistas la posibilidad de seguir practicando el deporte para que puedan alcanzar sus objetivos. Si bien estoy seguro de que las condiciones mejorarán cada vez más, es nuestro deber maximizar nuestras oportunidades para que nuestros eventos sean un éxito desde el comienzo de 2021 en adelante ”, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

 

“Hoy se discutieron muchos temas cruciales y se han tomado decisiones importantes. Estoy muy agradecido por la cooperación y el arduo trabajo de todos los miembros del Comité Ejecutivo. Su esfuerzo y la colaboración de todos los miembros de la familia Karate me enorgullecen de liderar esta maravillosa organización, sobre todo sabiendo que tenemos un gran equipo trabajando por el progreso continuo del deporte ”, agregó el Sr. Espinós.

Fuente: WKF