El Comité Olímpico Internacional anunció recientemente los nombres de 17 modelos de roles de atletas . Karate estará representado por dos íconos del deporte como Ivan Leal y Nassim Varasteh.

21.02.2018 07:55

Los héroes de Karate Ivan Leal de España y Nassim Varasteh de Canadá serán los Modelos de Atleta (ARM) en los próximos Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018. El ex campeón mundial y la actual entrenadora jefe de Canadá serán los  mentores de la próxima generación de atletas durante la Juventud. Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital argentina del 6 al 18 de octubre.

El Comité Olímpico Internacional anunció recientemente los nombres de 17 modelos de roles de atletas para completar la lista de 25 estrellas que se publicó en noviembre. Karate estará representado por dos íconos del deporte como Ivan Leal y Nassim Varasteh.

El seis veces campeón mundial Ivan Leal de España es uno de los karatekas más aclamados de todos los tiempos. Con no menos de 11 medallas en Campeonatos Mundiales y 24 medallas en Campeonatos Europeos en su haber, la leyenda de 39 años marcó una era en el tatamis como un competidor poderoso e invencible. El afable karateka actualmente dirige un dojo exitoso en su ciudad natal en Arganda del Rey, cerca de Madrid.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad para mí ser modelo de rol de atleta para Buenos Aires 2018. Espero poder motivar a todos los jóvenes atletas que participan en los Juegos, y estoy muy agradecido con la WKF y el COI por su confianza. Desde que era un niño, siempre soñé con ser parte de la experiencia olímpica, ¡y ahora este sueño se hará realidad! “, Dijo Ivan Leal.

“EL FUTURO DE KARATE PERTENECE A LA JUVENTUD”

Nassim Varasteh es el karateka canadiense más logrado en la historia del deporte y uno de los entrenadores de Karate más respetados en todo el mundo. Con dos medallas de plata en campeonatos mundiales y cinco títulos panamericanos en su haber, la 2da leyenda del dan Karate tuvo una carrera ampliamente exitosa como competidora. Ahora, el 12 veces campeón nacional lidera los programas de alto nivel de su país como entrenadora nacional.

“Estoy encantado de representar a mi deporte en esta capacidad. El futuro de nuestro deporte pertenece a la Juventud, no hay mayor honor que tener la oportunidad de servir a mi deporte y contribuir positivamente a la experiencia Olímpica Juvenil única de estos talentosos atletas “, dijo Nassim Varasteh.

“Como medallista mundial y entrenadora actual del equipo nacional, siento que es mi obligación participar activamente en el progreso de mi deporte al compartir mi conocimiento y experiencia de una manera significativa y relevante”, agregó.

 

En Buenos Aires, los dos iconos de Karate desempeñarán un papel clave en el apoyo y la tutoría de los 3.998 jóvenes atletas que participarán en los Juegos. El objetivo principal del programa es permitir que los ARMs compartan sus experiencias e inspiren a los atletas a ser lo mejor que puedan dentro y fuera del campo de juego. Los atletas jóvenes se inspiran en estos ARM, no solo para rendir al máximo, sino también para convertirse en modelos positivos.