EL CONGRESO PKF ESTABLECE EL CAMINO PARA EL PROGRESO DEL KARATE EN AMÉRICA

04.04.2019 16:51

La Federación Panamericana (PKF) de Karate celebró su Congreso anual en Panamá en vísperas de la XXXIII edición de los Campeonatos de Karate PKF que se llevaron a cabo en el país centroamericano. La reunión de representantes de las federaciones nacionales panamericanas estuvo encabezada por el presidente de la WKF, Antonio Espinós.
 
No menos de 26 federaciones nacionales participaron en el Congreso de PKF 2019 en Panamá. Las partes interesadas de Karate en la región decidieron reelegir a José García Maañon como presidente de la Federación Panamericana de Karate por un nuevo período de seis años. El natural de Argentina, que también es vicepresidente primero de la WKF, ha encabezado la federación continental desde 2013 y continuará liderando la organización hasta 2025.
 
El Congreso PKF también decidió los lugares de los próximos campeonatos continentales. Tras esta resolución, los Campeonatos de Karate Senior de PKF de 2020 se celebrarán en San José (Costa Rica), mientras que los Campeonatos de Cadet, Junior y Sub-21 PKF de 2020 se llevarán a cabo en Monterrey (México). El 2021 PKF Senior Karate Championships irá a Curazao, ya que el 2021 PKF Cadet, Junior & U21 Championships se celebrará en Florida (EE. UU.).
 
“El progreso del Karate en Panamérica es crucial en nuestras intenciones de llevar nuestro deporte a nuevos niveles. Estamos comprometidos a trabajar junto con nuestras 37 federaciones nacionales aquí para maximizar nuestras oportunidades en la región ", dijo el presidente de WKF, Antonio Espinós.
 

 

“Estamos atravesando momentos difíciles, con la decisión del Comité Organizador de París 2024 de excluir al Karate de la lista de deportes adicionales para los Juegos Olímpicos 2024. Sin embargo, estamos convencidos de que solo compartiendo nuestras ideas, nuestra experiencia y nuestros recursos. ¿Podemos realmente alcanzar nuestras metas y tener éxito? ”, agregó el Sr. Espinós.
 
Fuente: wkf.net