El karate-gi oficial en 2023

18.05.2022 12:02

Desde 2017, se ha autorizado el uso opcional de karategis con las marcas bordadas en los hombros, en rojo o azul, para los eventos de Karate - 1 (Premier League, Series A y Youth League).

En 2020, se aprobó el uso obligatorio de los mismos para los eventos de Karate - 1 Premier League y el uso opcional para todos los eventos de la WKF, incluidos los Campeonatos del Mundo.
Durante estos 6 años, el número de competidores que han optado por utilizar este tipo de karategi ha aumentado significativamente, facilitando a los espectadores la identificación de los deportistas, así como una mayor visibilidad y vistosidad de la competición.
Por otro lado, esta mayor exposición de la marca en los karategis "WKF Approved" aumenta las posibilidades de obtener patrocinadores tanto para las FN como para los atletas.
En base a lo anterior, el Comité Ejecutivo de la WKF aprobó el 22 de octubre de 2021, el uso obligatorio de karategis "WKF Approved" con marcas bordadas en los hombros, en color ROJO y AZUL, en todos los eventos oficiales de la WKF (Campeonatos del Mundo y Karate 1 - Premier League, Series A y Youth League) a partir del 1 de enero de 2023.
A partir del 1 de enero de 2023 será obligatorio en todos los eventos oficiales de la WKF el uso de karategis "aprobados por la WKF" con marcas bordadas en los hombros en color ROJO y AZUL.
Fuente: WKF