El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, envió un mensaje de felicitación a la familia de Karate en su 50 aniversario de la creación de la Federación Mundial de Karate.

19.10.2020 20:31

 

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, envió un mensaje de felicitación a la familia de Karate ya que la comunidad de Karate de todo el mundo está celebrando el 50 aniversario de la creación de la Federación Mundial de Karate.

“Me gustaría sumar mis más sinceras felicitaciones en nombre del Movimiento Olímpico por alcanzar este importante hito. Puede mirar atrás con orgullo a un período de extraordinario crecimiento y desarrollo del Karate en el mundo ”, dijo el Sr. Bach.

La Federación Mundial de Karate está conmemorando cinco décadas de progreso. El organismo rector internacional de Karate se fundó en Tokio (Japón) el 10 de octubre de 1970, antes de la primera edición del Campeonato Mundial de Karate.

“La estrecha asociación de la que disfruta el COI con la Federación Mundial de Karate ha seguido creciendo y fortaleciéndose. Como hemos visto durante la situación sin precedentes que enfrenta el mundo actualmente con la crisis mundial del coronavirus, siempre somos más fuertes juntos. El COI tiene el privilegio de tener socios fiables como la Federación Mundial de Karate a nuestro lado mientras promovemos el papel del deporte como factor esencial en la lucha contra la pandemia y como parte integral de la solución para la recuperación de la crisis ”, dijo el presidente del COI en carta de felicitación.

El Karate está listo para hacer su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La primera aparición olímpica de este deporte tendrá lugar en el mismo lugar donde se fundó la WKF y donde se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Karate inaugural: Nippon Budokan arena de Tokio.

"Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo año serán una ocasión aún más significativa para destacar su 50 aniversario y celebrar el poder del deporte en la casa del Karate en el histórico Nippon Budokan", agregó el Sr. Bach.

Fuente: WKF