Estatutos de la WKF – Resolución

26.04.2018 10:59

Adjunto encontrará la resolución del Comité Ejecutivo de la WKF sobre actividades que son incompatibles con la membresía de la Federación Mundial de Karate y la participación en eventos de la WKF, incluidos los Juegos Olímpicos.

Paralelamente a esta resolución, la WKF revisó sus Estatutos con efecto inmediato (sujeto a la ratificación del Congreso) para eliminar el último obstáculo para los atletas con aspiraciones olímpicas, lo que significa que la doble afiliación con organizaciones de karate disidentes no es un obstáculo para la calificación. Esto está en línea con mi mensaje dado en el Congreso durante los Campeonatos del Mundo de 2017 en Tenerife de que la Federación Mundial de Karate desea asegurarse de que el sueño olímpico esté disponible para todos los atletas de karate capaces en todo el mundo. El único requisito es que el aspirante a atleta debe obtener membresía en su respectiva federación nacional afiliada a la WKF para participar en el proceso de clasificación.

Sin embargo, la WKF aún mantendrá su derecho a proteger la seguridad y la salud de sus atletas, exigiendo que los atletas de la WKF no participen en competiciones abiertas de karate que no cumplan con los estándares de seguridad WKF y no cumplan con la AMA.

Saludos,

Antonio Espinós
Presidente de la WKF

DOCUMENTO