Homenaje al expresidente de la PKF William Millerson.

02.06.2022 12:11

El ex miembro del Comité Ejecutivo de la WKF e icono del Karate William Millerson fue honrado en Curazao el fin de semana pasado. El evento se celebró en vísperas del Campeonato Senior de la PKF 2022 en Curazao y contó con la presencia del presidente de la WKF, Antonio Espinós.

Familiares, amigos y autoridades deportivas se reunieron en Curazao para honrar la memoria del difunto William Millerson. Leyenda del deporte, el Sr. Millerson falleció en junio de 2020.

Al servicio conmemorativo en conmemoración de los muchos logros del Sr. Millerson contó con la presencia del presidente de la WKF, Antonio Espinós. También asistieron el presidente de la PKF y el vicepresidente primero de la WKF, José García Maañón, el miembro del Comité Ejecutivo de la WKF, José Antonio Méndez, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes de Curazao, Sithree Van Heydoorn, entre muchos otros.

Ex medallista del Campeonato Mundial y del Campeonato Continental, William Millerson fue presidente de la Federación Panamericana de Karate de 1994 a 2013. Su influencia en la federación continental fue tan notable que en 2013 fue nombrado Presidente Honorario de la PKF. El Sr. Millerson también dejó su huella en el WKF, ya que actuó como primer vicepresidente de WKF de 1998 a 2013. Desde 2013, fue un miembro activo y destacado del Comité Ejecutivo de la WKF.

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, dijo:

“William Millerson no solo fue una de las personalidades más respetadas de la historia reciente de nuestro deporte. También fue un querido amigo de muchos de nosotros y un ser humano único de principio a fin. Se le echa mucho de menos".

“La comunidad de Karate echa de menos a Millerson todos los días. Por lo tanto, es un honor y un privilegio celebrar su memoria y su éxito tanto en Karate como en la vida aquí en Curazao, rodeado de su familia y muchos amigos".

Texto traducido del original  : www.wkf.net

(Fotos: Jacinto de Jesus)