KARATE INCLUIDO EN EL 2019 WORLD BEACH GAMES

25.09.2018 08:10

Karate ha sido agregado al programa deportivo de los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2019. La antigua disciplina será una de las modalidades en la edición 2019 del evento multideportivo que se celebrará en San Diego (EE. UU.) Del 9 al 15 de octubre.

No menos de 15 disciplinas deportivas y 17 están incluidas en la edición inaugural de los Juegos Mundiales de Playa ANOC. El programa deportivo comprende modalidades que se destacan por su dinamismo y espíritu deportivo. Además de Karate, la lista de deportes de los World Beach Games 2019 se completa con Aquathlon (triatlón), baloncesto 3×3, BMX (ciclismo), Boulder (escalada deportiva), Beach Handball, Kitefoil Racing (vela), Park (skateboarding) , Beach Soccer, Shortboard & Longboard (surf), Kiteboarding, Open Water 5km (natación), Beach Tennis, 4×4 Beach Volleyball, Waterski Jump & Wakeboard y Beach Wrestling.

Karate estará representado por la modalidad de Kata individual. Los mejores karatekas de Kata en el mundo mostrarán la magnificencia del deporte realizando los espectaculares movimientos coreografiados en la arena.

“Después de la inclusión de Karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, entre otros momentos clave de nuestro deporte, nuestra disciplina ahora se está sumando a otro gran evento multideportivo. Tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo la grandeza de Karate y la fuerza de nuestros muchos principios, como la tradición, el respeto y el coraje “, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

“Estoy convencido de que daremos un valor agregado a los Juegos de playa. Los fanáticos de los deportes de todo el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar viendo el Karate en un escenario único “, agregó el director del organismo de gobierno internacional de Karate.

 

La competencia de Karate está programada para el 10 y 11 de octubre. Un total de 64 karatekas participarán en el evento. La edición inaugural de los Juegos Mundiales de Playa ANOC se llevará a cabo en Mission Beach en la ciudad de San Diego, California, con 1360 atletas participando en el evento.