Karate incluido en los Juegos Panamericanos 2023

09.03.2020 10:09

 

El Comité Ejecutivo de Panam Sports confirmó la inclusión de Karate en el programa deportivo de los Juegos Panamericanos 2023. Con la incorporación de Karate en la edición 2023 de los Juegos Panamericanos, Karate fortalece aún más su posición relevante en todos los deportes multideportivos continentales. eventos del ciclo olímpico.

El Karate será uno de los 33 deportes que conformarán provisionalmente el programa de los Juegos Panamericanos 2023. El evento está programado para realizarse en Santiago (Chile) del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023. El Comité Ejecutivo de Panam Sports confirmó los deportes. programa de la edición 2023 del mayor evento multideportivo de las Américas en su reunión que tuvo lugar en Puerto Rico la semana pasada.

"Con la confirmación de la inclusión del Karate en el programa de los Juegos Panamericanos 2023, estamos demostrando la tremenda fuerza y ​​popularidad del Karate en la región", dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

“Además, esta inclusión demuestra que brindamos enormes beneficios a los eventos multideportivos ya que el prestigio y el impacto del evento se ven reforzados por nuestros muchos valores. Ahora tenemos la oportunidad de seguir trabajando con Panam Sports para contribuir al éxito de los Juegos Panamericanos en 2023 ", agregó el jefe del órgano rector internacional de Karate.

“Quiero expresar mi más sincera felicitación y gratitud a la Federación Panamericana de Karate (PKF) y a su presidente José García Maañón por sus esfuerzos sobresalientes para lograr este gran éxito para el Karate. La inclusión del Karate en los Juegos Panamericanos 2023 es una noticia maravillosa para nuestro deporte, y estoy seguro de que la PKF con el Sr. García Maañón a la cabeza seguirá desempeñando un papel clave en el progreso de nuestro deporte ", afirmó el Sr. Espinós.

 

Texto traducido del orignal de la WKF