Nueva edición de Karate 1-Serie A, Para continuar con la expansión del deporte

01.12.2017 13:34

El notable progreso de Karate en todo el mundo se afirma en la nueva edición de Karate 1-Series A. Creada en 2017 para ofrecer más oportunidades para que los mejores karatekas compitan al más alto nivel, Karate 1-Series A tiene como objetivo continuar la expansión del deporte con campeonatos abiertos de escala y calidad sin precedentes.

La Federación Mundial de Karate reveló el 2018 Karate 1-Series A. La nueva edición del evento de primera clase de Karate comenzará en Guadalajara (España) en febrero y concluirá en Shangai (China) en diciembre. El 2018 Karate 1-Series A también viajará a Salzburgo (Austria) en marzo y a Santiago (Chile) en septiembre.

Dos nuevos lugares se están incorporando a la competencia superior de Karate. El 2018 Karate 1-Series A alcanza nuevos niveles con la celebración de torneos en China y Chile, llevando el Karate de alta categoría a los dos principales países en desarrollo del deporte. Si bien la organización de los torneos Karate 1-Series A en Shanghai y Santiago amplía la universalidad del evento e incorpora un continente más a la lista de sedes Karate 1-Series A, estas competiciones también garantizan que los atletas de Asia y Sudamérica tendrán el oportunidad de competir y aumentar su posición en el Ranking Mundial WKF.

La inclusión de Karate 1-Series A en Shanghai y Santiago responde a los crecientes intereses de los anfitriones para organizar las mejores competiciones de Karate. Además, la adición de los dos nuevos lugares se produce desde que dos anfitriones de la edición de este año formarán parte del 2018 Karate 1-Premier League. Tras su exitosa participación en Karate 1-Series A 2017, los torneos en Turquía y Japón se incluyeron en la Karate 1-Premier League 2018 con torneos que se celebrarán en Estambul y Tokio, respectivamente.

La característica principal del 2017 Karate 1-Series A fue el registro sobresaliente de participación en los cuatro torneos. Un total de 3524 atletas han participado en Karate 1-Series A este año, con un promedio de casi 900 competidores por evento. Los torneos en Estambul (Turquía) y Salzburgo (Austria) fueron los más concurridos, con 1134 atletas de 73 países que participaron en la ciudad turca y 1122 competidores de 75 naciones registradas en la ciudad austriaca.

Como el 2018 Karate 1-Series A está abierto a la participación de competidores de todo el mundo, y el evento les brinda a los atletas la oportunidad de mejorar su posición en el cada vez más importante Ranking Mundial WKF, la próxima edición de los torneos de Karate de primera clase. se establece para extender el éxito de este formato de competencia bajo el paraguas de Karate 1.

El 2018 Karate 1-Series A:

9-11 de febrero: Guadalajara (España)
2-4 de marzo: Salzburgo (Austria)
21-23 de septiembre: Santiago (Chile)
7-9 de diciembre: Shanghai (China)