OTRA BUENA NOTICIA PARA EL KARATE I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI (COLOMBIA) 2021 - PANAM SPORTS

16.03.2020 14:37

El karate ha sido incluido en el programa deportivo de los primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Cali (Colombia) en 2021.

 
El Comité Ejecutivo de PanAm Sports anunció durante su reunión en San José (Costa Rica) la composición del programa de los primeros Juegos Panamericanos Junior. El Karate, en su modalidad de Kumite, es una de las 30 disciplinas incluidas en la lista de deportes de la edición inaugural del evento.
 
Se espera que más de 4000 jóvenes de 41 países participen en la competencia multideportiva. Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles están programados del 5 al 20 de junio de 2021, y el evento está abierto a atletas entre las edades de 18 a 22. PanAm Sports también anunció que todos los medallistas de oro en deportes individuales calificarán automáticamente para el Pan Santiago 2023 Juegos Americanos
 
“La inclusión del Karate en los Juegos Panamericanos Junior 2021 representa un gran logro para nuestro deporte. No solo completa la representación del Karate en todos los eventos multideportivos importantes en el continente después de la adición de nuestra disciplina al programa de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago. También confirma el tremendo valor agregado que Karate aporta a estos eventos. La incorporación de nuestra disciplina al programa de los Juegos Panamericanos Junior 2021 demuestra que seguimos marchando en la dirección correcta, ya que Karate ahora está en todos los eventos multideportivos del ciclo olímpico ", dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.
 
"Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a la Federación Panamericana de Karate y a su presidente José García Maañón por sus esfuerzos para lograr este gran éxito para nuestro deporte", agregó el jefe del órgano rector internacional de Karate.
 
“La PKF, en coordinación con la WKF, ha trabajado incansablemente para que el Karate pueda ser uno de los deportes de los Juegos Panamericanos dentro del ciclo olímpico. El Karate se incluyó como deporte oficial en estos juegos continentales por primera vez en 1995 y se ha mantenido actualizado ininterrumpidamente en el programa, habiendo asegurado su presencia en Santiago 2023. La aceptación de nuestra propuesta de agregar Karate a los Juegos Panamericanos Junior de 2021 representa una gran fuente de alegría para nuestra disciplina. Creemos que es otro gran paso para el mundo del Karate. A medida que las federaciones continentales continúen trabajando en completa armonía con la WKF, estoy convencido de que podremos mantener el Karate en el programa olímpico, tal como lo merecen nuestros atletas ", dijo el presidente de PKF y el primer vicepresidente de WKF, José García Maañón.
 
Traducción del original en inglés , Página oficial de la WKF