WKF Prueba nuevo Sistema para la evaluación de Kata

28.03.2018 09:46

 

La Comisión de Reglas de la Competencia de la Federación Mundial de Karate probó este pasado fin de semana un sistema nuevo y mejorado para evaluar la competencia de Kata. La prueba del sistema actualizado se llevó a cabo durante el Campeonato Nacional de Karate de Suecia; tiene como objetivo aplicar procedimientos electrónicos en la evaluación del rendimiento de Kata.

El nuevo sistema se basa en un panel de siete jueces que da un valor de un punto por la técnica y otro por el atletismo, que representa respectivamente el 70% y el 30% del total de puntos. Los dos puntajes más altos y los dos más bajos se eliminan, dejando tres puntajes en cada categoría que se suman para dar como resultado el recuento total de puntos otorgados al atleta.

La Comisión de Reglas de Competición de la WKF está presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la WKF, Gunnar Nordahl, y la prueba se llevó a cabo junto con los miembros de la comisión Yrsa Ranki, Luca Valdesi y Javier Escalante. Fueron asistidos por cinco árbitros suecos y dos noruegos que sirvieron en el panel de árbitros de siete jueces.

El objetivo de la Comisión de Reglas de la Competición de la WKF es presentar a la consideración del Comité Ejecutivo de la WKF, en el año en curso, una propuesta para un nuevo sistema completo de evaluación de Kata. Reglas de la competencia de la WKF El presidente de la Comisión, Gunnar Nordahl, agradeció el apoyo de la Federación Sueca de Karate y reconoció el resultado exitoso de la prueba.

“El nuevo sistema reducirá significativamente el tiempo de eliminación a la mitad del tiempo o menos. La prueba proporcionó una excelente prueba de concepto y valiosas lecciones aprendidas para el desarrollo continuo del sistema “, dijo el Sr. Nordahl.